header-vida-independiente

Programa de voluntariado profesional dirigido
a mujeres en situación de vulnerabilidad

Próximamente en las oficinas de Societé Generale celebraremos un taller de microfinanzas para mujeres en situación de vulnerabilidad para ayudarlas en el proceso de búsqueda de empleo

La Fundación Adecco propone a los empleados de Societé Generale participar en un taller de microfinanzas para formar a mujeres en búsqueda de empleo que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Este taller de microfinanzas forma parte de un itinerario formativo desarrollado por consultores expertos en inclusión laboral pertenecientes a la Fundación Adecco. En este itinerario se están trabajando competencias y habilidades para mejorar su empleabilidad.

Para las mujeres que participan en estos itinerarios, la economía personal se convierte en muchas ocasiones en un aspecto fundamental para hacer frente a la situación de exclusión social en la que se encuentran. Es una oportunidad excepcional poder contar con expertos en el ámbito bancario que les aporten conocimientos básicos sobre uso y manejo del dinero.

Por lo tanto, ¿cuál es el principal objetivo que nos marcamos? Que las mujeres participantes en el taller mejoren la gestión de los recursos económicos y financieros y así tengan mayor estabilidad para hacer frente a la búsqueda de empleo. El rol del voluntario en este objetivo es aportar su conocimiento de manera didáctica teniendo empatía con la realidad a la que se enfrentan.

Para ello, realizaremos una formación previa a los voluntarios para presentarles la realidad del grupo de mujeres que estarán participando en este taller. Generalmente son mujeres con bajos recursos, con formación básica, expuestas en algún caso a la violencia, la trata o el abuso; estas circunstancias las convierte en mujeres vulnerables socialmente.

Si te atrae la misión del #EmpleoParaTodos y quieres ayudar a estas mujeres, ponte en contacto con Yaiza Hernández: yaiza.hernandez@sgcib.com