vol1

Escuela de empleo

La escuela de empleo es el taller donde los usuarios de Fundación Adecco adquieren las aptitudes básicas para la búsqueda de trabajo

La Escuela de Empleo de la Fundación Adecco está dirigida por las técnicos de orientación de nuestra entidad. Buscamos la participación de los voluntarios, aportando su experiencia y conocimientos sobre el mercado laboral, facilitando con su presencia un acercamiento del tejido empresarial a los demandantes de empleo. Ayudarán a nuestros usuarios en la adquisición de competencias profesionales que les ayuden en su proceso de integración laboral.

Para poder participar en nuestras escuelas de empleo, necesitamos voluntarios que se adecuen a los siguientes perfiles:

Charlas monográficas puntuales:

• Comunicación: para superar la entrevista de trabajo
  • Psicólogos/coach o afines: gestión de emociones y actitud positiva
  • Community Manager: para impartir talleres de redes sociales en la búsqueda de empleo
  • Personas que hayan encontrado empleo después de los 45 años: para motivar con su testimonio.
  • Recursos Humanos: para superar procesos de selección.
  • Imagen personal: para dar claves de imagen personal en el trabajo.

Formaciones generales:

• Excel
  • Alfabetización informática
  • El móvil en la búsqueda de empleo
  • Atención al cliente
  • Inglés
  • Español

Para facilitar la conciliación de la vida personal y la búsqueda de empleo, tenemos una pequeña ludoteca que necesita voluntarios. Si tienes formación en educación infantil, jardín de infancia, ocio y tiempo libre, etc. también necesitamos tu colaboración. Recuerda que, al estar en contacto con menores, necesitas presentarnos un certificado de delitos sexuales.

Accede a más información sobre las escuelas de empleo

Si quieres ser voluntario de la Escuela de Empleo de forma individual, rellena el formulario que está a continuación. Si te interesan otras iniciativas de voluntariado corporativo de la Fundación Adecco, ponte en contacto con nuestro equipo de voluntariado para que te expliquen cómo puedes hacerlo.

Inscríbete en el voluntariado de la Escuela de Empleo

Metodología de la Escuela de Empleo de la Fundación Adecco

En la escuela de empleo trabajamos en grupos de unas 15 personas, durante tres días, para mejorar la empleabilidad de nuestros usuarios, facilitándoles conocimientos del mercado laboral y de los procesos de selección, fomentando un espíritu autocrítico que les permita evaluar qué cosas pueden mejorar en su búsqueda de empleo.

El primer día trabajamos la APTITUD y la ACTITUD en la búsqueda de empleo, la situación actual del mercado laboral en cuanto a empleos más demandados, nichos de laborales, salarios y tipología de contratos y la definición del objetivo profesional.

El segundo día trabajamos la influencia de las emociones en la búsqueda de empleo.

El tercer día se trata el proceso de selección: entrevista individual, grupal y dinámicas de grupo.

¡Quiero hacer voluntariado en la Escuela de Empleo de la Fundación Adecco!